Vélez Sarsfield confirmó en sus redes sociales la salida de su entrenador Gustavo Quinteros, quien decidió no renovar su contrato con el club tras conquistar la Liga Profesional de Fútbol 2024. El técnico, quien también guió al equipo a la consagración en la Copa de la Liga, explicó su decisión en un video, destacando que no se logró un acuerdo para su continuidad, a pesar de su deseo de seguir en el club.
“Después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad”, dijo Quinteros, quien agradeció a la dirigencia y al cuerpo técnico por el apoyo durante su estadía en el club. “Llegamos a tres finales, salimos campeones y clasificamos a la Libertadores. Me voy tranquilo, porque sé que dejé todo”, agregó el exentrenador de la selección de Bolivia.
Quinteros, que asumió como director técnico de Vélez en 2023, dejó una huella importante en el club, logrando que el “Fortín” regresara a la cima del fútbol argentino. Sin embargo, su relación con los dirigentes parece haberse enfriado, a pesar de los esfuerzos previos para llegar a un acuerdo para su renovación. La decisión del entrenador de no continuar se da luego de una serie de situaciones, como su ausencia en la final del Trofeo de Campeones ante Estudiantes, ya que decidió acompañar a su hija en su boda.
La salida de Quinteros sorprende a Vélez, ya que días antes el presidente Fabián Berlanga había asegurado que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo para su renovación. Todo indica que el técnico tiene todo listo para tomar las riendas de Gremio de Porto Alegre, club que no jugará competiciones internacionales en 2025 tras una temporada decepcionante en el Brasileirao.
Fuente: Noticias Argentinas