SAN JUAN.- Fue la sorpresa de la jornada: la lucha por la victoria en elDakar entre Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel tuvo un capítulo inesperado cuando Monsieur Dakar, doce veces ganador de la prueba, se llevó por delante al motociclista esloveno Simon Marcic, en el kilómetros 83 del especial entre Chilecito y esta ciudad, con el que la prueba volvía a cobrar normalidad luego de suspensiones y recortes.
Marcic sufrió la peor parte: fracturas expuestas de tibia y peroné de su pierna. Peterhansel y su copiloto Jean Paul Cottret se bajaron rápidamente de suPeugeot 3008 DKR para asistirlo mientras llegaba la asistencia. De pronto, para el francés la carrera había pasado a segundo plano.
La buena acción tuvo su recompensa: la organización le devolvió el tiempo que estuvo detenido y, con el retraso de Loeb, Peterhansel quedó al frente con 5m50s de ventaja.
El termómetro llegó a los 38° y el calor volvió a ser uno de los protagonistas luego de siete jornadas entre etapas canceladas y recortadas. La advertencia deMarc Coma en el briefing sobre la etapa marcaba dos alertas: una era la temperatura y otra la navegación en busca de los puntos de control (waypoints) cobró sentido a lo largo de un día de competencia donde el Dakar volvió a su rutina habitual.
Fuente: La Nación