En la oportunidad, la comisión organizadora encabezada por el presidente de la Federación Riojana del Deporte Motor, Jorge Illanes, junto a Pablo Lecco (comisión de carreras), participaron de una reunión con el intendente Pedro Ferrari, que estuvo acompañado, por el viceintendente Nicolás Díaz, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Gastón Ferrari, la Directora de Deportes Municipal, Naira Agüero y el concejal, Federico Zalazar.
Dicha reunión fue de mucha importancia para aunar criterios y llegar a la definición de la fecha, en la que se desarrollará una nueva competencia del calendario. En ese sentido, se rubricó el compromiso del municipio local, con la puesta en escena de toda la logística para esta fecha, donde distintas áreas estarán abocadas a la misma, mientras que también se conocieron los caminos que recorrerá este rally.
Será la gran oportunidad de disfrutar de una importante competencia, por el nivel de espectaculo que ostenta esta categoría, además de promover un buen afluente turistico en la zona
La cuarta y última fecha, que podría confirmarse en estos días pero la continuidad del campeonato sería en la zona de Los llanos
Detalles técnicos
Según informó la organización de la fecha, contará con un recorrido de 83 kilómetros cronometrados, los cuales estarán divididos. En total, el día sábado en la primera etapa se correrán 61 kilómetros, mientras que al día siguiente se completará la fecha con 22 kilómetros y una segunda etapa que será decisiva.
El punto de concentración, para el parque de asistencia, cómputos y prensa, será en la plaza de Catuna, durante la primera etapa. Mientras que la segunda será todo el epicentro, incluida la coronación, enfrente a la casa de la Cultura, en la localidad de Milagro.
Por su parte, se destaca el compromiso asumido por la Secretaría de Desarrollo Social, que abocará todas sus áreas a cargo, a disposición de la organización, entre ellas Deportes, que tendrá una ardua tarea en lo que respecta a su trabajo.
Fuente: Nueva Rioja