Gómez informó a “La Mañana de La Red”: “Hace 6 meses que tenemos éste problema. En la fábrica se usa el sistema de 2×2, con éste sistema de trabajo trabajan entre 14 y 16 días por mes y descansan 7. La gente estuvo de acuerdo con éste sistema, pero no está de acuerdo con trabajar los feriados. No quieren venir a trabajar.”
El titular de AOT, aclaró, además: “Las leyes laborales dicen que si trabajás un feriado se paga doble y no está siendo así. Tras éste conflicto ya fuimos convocados a reunión conciliatoria porque la fábrica cerró las puertas. El 26 de Marzo presentaron una nota informando que van a despedir 230 trabajadores. Nosotros no acordamos con esa medida, pero el trabajador que quiera trabajar el feriado lo hará. Vamos a arreglar individualmente. El dueño de la fábrica me dijo que el dueño es él y él es quien manda. Dijo que si quiere cerrar la fábrica lo hará.”
Con respecto a los últimos acontecimientos, Gómez dijo: “Lo que sucedió es que el 2 de abril no vino nadie a trabajar, es por eso que al hoy fueron suspendidos todos los trabajadores. Mañana entran en franco y recién vuelven la semana que viene. Los dueños están preocupados porque el sistema de máquinas que ellos tienen no puede estar parado tanto tiempo.”
“Yo no voy a permitir que la fábrica cierre, que el que quiere trabajar que lo haga y el que no, que no lo haga. La decisión es de la empresa, si ellos te quieren correr que lo hagan, nosotros haremos las presentaciones correspondientes,” concluyó Gómez