El interventor a cargo de la UOCRA Seccional La Rioja, Sebastián Di Fiori, expresó su cautela frente a la reactivación de la obra pública en la provincia, a pesar de las recientes señales de avance. En diálogo con La Red, Di Fiori destacó que aunque el proceso está en marcha, el ritmo es más lento de lo que los trabajadores esperaban, generando cierta incertidumbre.
Días atrás se retomó la emblemática obra de la rotonda del Chacho, un proyecto clave para la ciudad de La Rioja que había estado paralizado desde el 10 de diciembre debido al freno en la obra pública ordenado por el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, Di Fiori advierte que el avance de los trabajos aún está en sus primeras etapas: “Todavía estamos en una etapa donde recién se prende la luz, está queriendo encaminarse. Se han realizado muchas inspecciones a nivel nacional con el tema de la obra pública y depende de esas inspecciones qué cantidad de obras van a liberarse”, explicó.
En La Rioja, se anunció la reactivación de 16 obras hace aproximadamente un mes y medio. Di Fiori comentó que ya tuvieron reuniones con la empresa Paolini, y que “se está empezando a traer las máquinas y los obradores”.
“Es un poco más de expectativas porque ya se empiezan a mover también en Chilecito, las expectativas son cada vez más visibles, lo que pasa es que es muy lento y la velocidad de eso no es la misma velocidad que necesitan los trabajadores. Eso nos mata el nerviosismo día a día”, afirmó Di Fiori, reflejando la tensión entre la esperanza de los empleados de la construcción y la realidad de un proceso administrativo que avanza con lentitud.
En cuanto a los proyectos de viviendas, Di Fiori señaló que tuvo una reunión con el ministro Ariel Puy hace 10 días, y que aunque el progreso es burocrático, espera que las obras comiencen pronto. “Creo que estaba todo encaminado, es un poco burocrático el tema de papeleríos y es muy factible que inicien pronto esas obras. No queremos ser negativos”, concluyó.
También podría interesarte: Comenzó la reactivación de la obra del Chacho y personal de la empresa realiza relevamiento