La hermana del soldado desaparecido, Alberto Ledo, declaró en La Mañana de La Red: “La Cámara de Apelaciones de Tucumán resolvió distintos recursos que tenía para resolver desde hace más de un año y son favorables a nuestra causa”, y detalló: “Entre ellos uno que ordena al juez de Instrucción, Daniel Bejas, que prosiga con la investigación.”
Por otra parte, Graciela Ledo aclaró: “La Cámara Federal de Apelaciones no tiene facultades para llamar a indagatoria, quien tiene que hacerlo es el juez instructor, y proseguir con todas las investigaciones. La Cámara tiene facultades para ordenarle al juez que haga lo que tiene que hacer.”
Respecto de las actuaciones de la justicia de Tucumán, Ledo apuntó: “Ya no hay lugar para la dilación. El juez Bejas ha estado dilatando y permitiéndole a la defensa de Milani a que presente todos recursos posibles. Ha estado obrando de manera incorrecta y no de acuerdo a la justicia ni a garantizarnos la verdad y la justicia a las víctimas que es lo que él tiene que garantizar.”
“Mi hermano todavía no tiene la justicia que merece a 40 años de su desaparición. Es increíble que todavía sigamos reclamando que la justicia haga lo que tiene que hacer”, manifestó la hermana del soldado desaparecido.
“La Cámara Federal de Apelaciones no tiene facultades para llamar a indagatoria, quien tiene que hacerlo es el juez instructor, y proseguir con todas las investigaciones"
Asimismo, Graciela Ledo destacó: “Es muy importante porque nosotros le reclamamos a la Cámara que resuelva. Parte de los recursos que había presentado la defensa y nosotros tenían que ver” e indicó: “La defensa había pedido la recusación del fiscal Britos y la Cámara lo confirma, el sigue siendo el Fiscal de la causa. La Cámara de Casación de Buenos Aires lo confirma a Gómez como fiscal General y se determina que la prueba es legítima, que es el acta de deserción que la defensa había solicitado que no sea tenida en cuenta.”
La hermana de Alberto Ledo explicó además: “Hay varias cosas que nos han resultado favorables de esta decisión de la cámara de apelaciones. Entonces estamos complacidos de que la resolvieran, por fin lo que tenía que resolver y que nosotros le reclamábamos” y remarcó: “La decisión que tiene que tomar el juez Bejas es seguir con la instrucción, y parte de la instrucción es solicitar la indagatoria a Milani, que ya ha sido pedida por el fiscal e imputado.”
Ledo recordó: “El fiscal Britos ya se lo pidió en diciembre del 2014. Bejas negó ese pedido de indagatoria en febrero del 2015 y en mayo del mismo año mando a que se archiven esas actuaciones hasta que haya nuevos elementos de prueba. Por eso presentamos recursos para que no se haga lugar a lo que había dispuesto el juez.”
“Sanguineti es el único detenido la causa de mi hermano. Él era el capitán en ese momento, por lo tanto era el responsable, y es con quien sale mi hermano esa noche que no volvió. La Cámara determina que se amplíe la declaración de Sanguineti y se lo eleve a juicio. Ahí también tenemos otro avance en la causa”, concluyó Graciela Ledo.