Será este viernes a las 18:30 horas, en el anfiteatro verde del Parque de las Juventudes.
En comunicación con Radio La Red Landriel Oviedo, uno de los principales referentes de esta actividad, contó que realizarán la intervención de una gran bandera de 10 metros por tres. La invitación es abierta a toda la comunidad y tiene un mensaje claro: “lo que no se nombra no existe”, y por eso “pedimos la cura ya”.
La bandera será un reflejo de sus luchas y su trabajo diario para enfrentar día a día los prejuicios. Además piden por la cura, un derecho que como personas constantemente reclaman. Si bien se lograron avances científicos y en materia de derechos, como la histórica ley aprobada el año pasado, aún hay mucho por lograr.
Es una convocatoria abierta a la comunidad. Se reflexionará sobre los tipos de violencia que se dan frente al diagnóstico. “Es importante sostener el acceso a la salud de calidad, pero sobre todo integral, y el estigma y la discriminación no pueden seguir siendo parte de nuestras vidas, tiene que ver con una construcción social”, reflexionó.
“No hace falta que sean artistas visuales o que tengan conocimientos en arte. Cualquiera que quiera compartir la tarde con nosotros, o que tenga dudas, está invitado a sumarse”, indicó asegurando que el objetivo es desarrollar redes para que las personas de la comunidad se sientan cada vez más contenidas.
“El camino es crear lazos comunitarios”, dijo recordando que los números sobre el VIH en la provincia son realmente preocupantes, por lo que necesitan de una sociedad informada y de un estado presente que los contenga. En este sentido, también dialogó sobre el contexto electoral que se avecina.
Opinó: “Personalmente me parecen espantosas en inviables las propuestas del partido de Javier Milei. Los discursos de odio de LLA “. En esto recordó que Milei y Villarruel votaron en contra de la ley de VIH, tuberculosis, Hepatitis virales e ITS. El argumento era que generaba gasto público y otorgaba privilegios.
“Las personas que vivimos con VIH vivimos en situación de vulnerabilidad, y necesitamos de un acompañamiento del Estado. A mi que gane Milei me da miedo, porque para ellos soy un gasto público, y me van a cortar la medicación”, reflexionó y agregó para concluir: “Nos costó un montón, incluso nos costó vidas humanas llegar hasta acá, no podemos perderlo todo”.