La Dirección de Defensa del Consumidor realizó este jueves controles simultáneos de precios en los supermercados de cadenas nacionales radicados en la provincia-
Los operativos se llevaron a cabo en los supermercados Vea, Chango Más y Carrefour y tuvieron por objetivo controlar que estas cadenas respeten los precios del programa nacional Precios Cuidados y a la vez controlar la fecha de vencimiento de los distintos productos.
Estuvieron más de 60 personas afectadas a estos operativos y desde Defensa del Consumidor se destacó que el objetivo es impedir que los supermercado remarquen precios.
"Fue muy bueno el operativo. Contamos con la colaboración de las organizaciones sociales y de la Secretaría de la Juventud. Se van a hacer barridos periódicos, la idea es hacerlos uno por semana. No sirve de nada caminar las góndolas si se lo va a hacer una vez al mes porque eso basta para que los supermercados remarquen los precios", indicó en La Mañana de La Red el titular del área Emanuel Akiki.
Akiki añadió que la intención de estos controles de precios "es tenerlos cortitos" a los supermercados. "Buscamos que cumplan con precios Cuidados, fechas de vencimientos de los productos y que la gente vuelva a creer que este programa puede ser útil para la economía familiar, generar mayor confianza en la gente", afirmó.
Faltante de repelentes
En otro orden de cosas, Akiki precisó que hay faltante de repelentes en los principales supermercados de la ciudad Capital, todo esto motivado por la presencia de casos de dengue. "Se agotaron los repelentes porque en un día se vendieron 3.500 repelentes de esos económicos de 69 pesos y los laboratorios están abarrotados de trabajo. Hay un poquito de demora en la llegada de los repelentes y hay que estar calmos y esperar", explicó el funcionario.