El titular del gremio que nuclea a los profesionales de la salud, Rolando Agüero, dijo en La Mañana de La Red: “El día viernes comenzó el paro por tiempo indeterminado con la modalidad que ya adelantamos, sin atención en consultorios externos ni prácticas ambulatorias programadas y guardias a reglamento”.
Respecto de conciliación obligatoria a la que fueron convocados el pasado viernes en la Secretaría de Trabajo, Agüero señaló: “Pasó a un cuarto intermedio hasta el martes y hasta tener una respuesta concreta estaremos con medidas de fuerza”.
“Hoy hacemos un abrazo simbólico manifestando que queremos al hospital público y que estamos con el hospìtal público y esperamos que las autoridades den una respuesta conveniente para solucionar el conflicto” manifestó Agüero.
Por otra parte, el neonatólogo Raúl Serra hizo referencia al conflicto por el cual atraviesan los profesionales del hospital materno-infantil y remarcó: “Nos hemos cansado de las promesas. Venimos desde hace un año solicitando una valoración de nuestro trabajo y no hemos tenido respuestas. Pasan ministros, pasan gestiones y nosotros seguimos igual”.
En cuanto a la situación puntual del HMyN, Serra comentó: “Se ha duplicado o triplicado el trabajo, porque todas las madres vienen a parir acá”, y agregó: “Junto con Chilecito somos las únicas dos maternidades en las que se hacen partos y cirugías programadas, en la parte privada cuando hay complicaciones las mandan acá y no somos valorados”.
A su vez, Serra aclaró: “Esto debe ser una lucha de todo el pueblo de La Rioja pòrque todos tenemos familiares que pueden necesitar el hospital y creo que se merecen el mejor servicio, y así como estamos no lo estamos logrando”.
“La gente nos encuentra cansados, sobresaturados, con malas ganas y no se merecen eso. Ustedes ya vieron el problema que tuvimos con las guardias externas, un problema que no tiene una solución de fondo”, recordó Serra y concluyó: “Nosotros tendríamos que estar atendiendo gente y estamos acá. nadie estudió para esto”.