La titular del CCI, Irma Dueñas analizó las ventas en los comercios de la provincia durante estas vacaciones de invierno, y señaló: “Están bastante complicadas, pero no es de ahora, ya vienen aumentando los problemas y las preocupaciones de las Pymes desde hace varios”.
Asimismo, Dueñas marcó como los principales problemas del sector comercial de la provincia la inflación y la suba del dólar, lo que trajo aparejado suba de precios y la disminución notable del poder adquisitivo.
“En La Rioja por suerte el clima es bueno, y tenemos, en este receso invernal, un movimiento turístico importante”, indicó la titular del CCI, y apuntó: “Esperamos que las áreas que atienden al turista, como la hotelería, la gastronomía, y los regionales que sean buenos para ellos”.
A su vez, Dueñas remarcó: “Me dijeron que no son tan buenos porque compran con bastante austeridad para que el dinero alcance para todas las vacaciones”.
En cuanto a la actitud de los comerciantes para promover la venta de sus artículos, la presidenta del CCI detalló: “Sólo han determinado mejorar sus precios, hacer ofertas, y pedirles a las instituciones turísticas y al centro Comercial que los apoyen de manera tal que favorezcan al turismo que haya movimiento para que se reactive la economía”.
“Nosotros estamos a 1200 kilómetros de Buenos Aires, nuestros proveedores están en las ciudades más grandes y son ellos los formadores de precios, nosotros tenemos que rogar algún descuento o más extensión en el pago, pero los comerciantes de La Rioja estamos viviendo una situación complicada”, finalizó la presidenta del CCI, Irma Dueñas.