El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa del exjefe del Ejército, César Milani y resolvió que siga alojado en el penal bonaerense de Ezeiza.
Milani fue detenido en un principio en La Rioja pero luego trasladado al penal bonaerense. Este acusado por delitos de lesa humanidad, puntualmente por los secuestros y torturas contra Pedro Olivera y también su hijo Ramón Olivera, en 1977.
Para la defensa, Milani “corre riesgo su salud tanto física como psíquica al encontrarse constantemente amenazado, hostigado y obligado a permanecer encerrado dentro del encierro”.
Sin embargo, según el juez Santamarina, Milani no tiene problemas de salud y su vez, consideró su caso como “atípico” ya que es agredido verbalmente por otros reclusos condenados también por delitos de lesa humanidad.
Por último, se resolvió hacer lugar parcialmente al recurso de habeas corpus, rechazando la prisión domiciliaria y ordenando su alojamiento provisorio en el hospital del penal de Ezeiza.