
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro rechazó este jueves un pedido de recusación presentado por la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, en el marco del juicio oral que investiga las responsabilidades penales en la muerte de Diego Armando Maradona.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, los abogados Julio Rivas, Mara Digiuni y Vadim Mischanchuk solicitaron que la jueza Julieta Makintach fuera apartada del proceso, argumentando que “no era imparcial a la hora de formular preguntas”.
En medio de esta controversia, Makintach resolvió correr de la presidencia del tribunal al juez Maximiliano Savarino, quien pasó a ocupar un rol como vocal, siendo reemplazado en la conducción del debate por la magistrada Verónica Di Tomasso.
Tras deliberar durante casi dos horas, los jueces del tribunal resolvieron que “no existen causales de parcialidad” en el accionar de Makintach, y rechazaron el planteo de recusación.
Con esta decisión, el juicio retomó su curso con la declaración de Carlos Baccini, uno de los acompañantes terapéuticos que formó parte del entorno médico de Maradona. Por su parte, la declaración del psicólogo Carlos Díaz fue reprogramada para el martes 20 de mayo.