Durante la jornada de ayer, se dio a conocer la resolución llevada adelante por el Tribunal Superior de Justicia, respecto de la acción de amparo presentada por la magistrada acusada de pedir “coimas” para acelerar procesos tramitados en el Juzgado que tenía a su cargo.
En este sentido, Medios El Independiente logró acceso al documento oficial, el cual señala en su disposición final: “El Tribunal Superior de Justicia, Secretaría Originaria, resuelve: I) Rechazar la Acción de Amparo interpuesta por la Dra. Norma Abate de Mazzucchelli en contra de las decisiones del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de La Rioja”, reseña, y sigue: “En consecuencia, revocase la Medida Cautelar dictada en los presentes autos. Comuníquese al Jurado de Enjuiciamiento lo aquí resulto. Todo ello, conforme a los fundamentos expuestos en el voto de la mayoría”.
Cabe remarcar que la funcionaria judicial que es investigada había presentado esta acción de amparo alegando “que se han violado sus derechos constitucionales de defensa y de vida digna”, solicitando una Medida Cautelar para que el Tribunal Superior de Justicia dicte la suspensión de la audiencia de debate que estaba prevista para el pasado 2 de julio.
De esta manera sigue viegnte el Jury de Enjuiciamiento en contra de Norma Abate de Mazzucchelli, tras las denuncias que se realizaron en su contra meses atrás, y que tomaron gran estado público tanto a nivel local como a nivel nacional.
Fuente: Medios El Independiente