Un grupo de vecinos de la zona Sur y Este de la ciudad Capital se presentaron este miércoles en la sede de Defensa del Consumidor para elevar un reclamo por lo que consideran un monto elevado del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros que tendrá la empresa Rioja Bus.
El reclamo también es porque consideran que el diseño de las líneas de la nueva empresa estatal obliga a muchos vecinos a caminar muchas cuadras para poder tomar el colectivo.
"Vinimos a reclamar por el precio del boleto y por el recorrido de las líneas. Los colectivos pasarán sólo por calles asfaltadas y hay vecinos a los que le quedaría más de 5 cuadras la parada. Además, creemos que es alto un boleto a 30 pesos porque, en mi caso, tengo que tomar tres colectivos para ir a mi trabajo. Y no puedo gastar 90 pesos por día en transporte", señaló Gabriela Guzmán en La Mañana de La Red, la vecina que se presentó en los mostradores del organismo y retiró los formularios para poder formalizar la denuncia.
Guzmán añadió que consideran que el precio del boleto de colectivo no debería exceder los 20 pesos.
El dato llamativo de este reclamo es que fue un grupo numeroso de vecinos los que se presentaron ante Defensa del Consumidor para acompañar esta protesta.