El secretario general de Ser Salud, Roberto Carrizo, informó que los gremios que participaron de la masiva movilización del 13 de septiembre mantuvieron una reunión para analizar los pasos a seguir ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.
Asimismo, el gremialista adelantó: “Decidimos adherir a la medida de fuerza nacional el 25 de septiembre, pero con la diferencia que nosotros vamos a hacer el reclamo a la provincia del tercer aumento salarial”.
En cuanto a la respuesta por parte del Ejecutivo provincial al reclamo, Carrizo señaló: “Lo único que tenemos es el anuncio del Gobernador de un probable tercer aumento, pero sin precisiones de fecha o de monto”.
“Lo de un bono de fin de año es un paliativo, pero no nos sirve porque tenemos que vivir todos los meses”, manifestó el dirigente sindical respecto de las declaraciones del Ministro de Hacienda.
De la misma manera, Carrizo expresó: “El reclamo a nivel nacional es basta de inflación, de tarifazos y basta de descontrol de la economía porque a los ajustes lo estamos sufriendo directamente los trabajadores, y contra los despidos”.
“A la provincia le reclamamos el aumento salarial del 20 por ciento con una cláusula gatillo para revisar en fin de año según la inflación que tengamos”. aclaró el gremialista.
“De la reunión participaron ATSA, UTN, también participaron compañeros de ATE, AMP. Cada gremio tiene su central y otras modalidades de movilizarse y protestar para esta jornada nacional”, apuntó Carrizo.
A su vez, el dirigente sindical adelantó: “Vamos a volver a pedir audiencia con el gobernador, y permanentemente estamos buscando el diálogo”.