Un grupo de mujeres, una de ellas embarazada, aseguran estar inscriptas hace más de 10 años y reclaman la pronta adjudicación de las viviendas correspondientes. Durante la mañana de este viernes reforzaron la medida de fuerza y cortaron el tránsito sobre la calle San Nicolás de Bari.
En el lugar se hizo presente la Diputada Lucía Ávila quién apoyó el reclamo de las mujeres y se puso al frente del mismo y aseguró: “todos sabemos que hay 60 millones de pesos que alcanzarían para no menos de tres barrios, entonces no se justifica que falten dos casas para estas mujeres, una de ellas embarazada. El dinero está, sólo que no llega donde debe llegar. No podemos ser representantes y ser indiferentes ante esta injustica".
Asimismo, la diputada comentó: “Daniel Valle fue el único funcionario que las recibió, que además sólo es secretario. Él les pidió 80 mil pesos para poder ingresar al sistema de licitación, eso es una burla. Ellas tienen ingresos menores a 3 mil pesos. Es una doble estafa saber que ellos se roban 60 millones y pedirles 80 mil a ellas".
Ávila, al ser consultada si este reclamo se elevaría a la Cámara que integra indicó: "sobran argumentos. Se interpelará al señor Crovara. Cómo pueden estar 10 años inscriptas mientras sabemos cómo se reparten las viviendas, como terminan muchas veces con lotes que dicen expropiar para la gente y viviendas que dicen y mienten entregar a la gente".
La Diputada también aclaró que las mujeres volvieron a reclamar al recibir un llamado de Crovara donde les anunciaba que "ya no había más lugar" en el barrio Agrario, "lugar" que se les había prometido una semana atrás.