En conferencia de prensa, desde el bloque de concejales justicialistas llamaron al Ejecutivo municipal a rendir cuentas ante la decisión de contratar una empresa privada para prestar el servicio de recolección de residuos. El edil Nelson Johannesen la calificó como una contratación “escandalosa” y “de dudosa procedencia”.
Los ediles Walter Montivero, Diego Narváez y Nelson Johannesen encabezaron la conferencia, en la que citaron para el lunes próximo a los secretarios de Hacienda, de Servicios Públicos, de Legal y Técnica, y autoridades del Tribunal de Cuentas, para tomar una decisión al respecto.
Tras diversas reuniones para evaluar la situación, Johannesen sostuvo que la Ley Orgánica Transitoria “fue avasallada”, ya que la contratación no fue evaluada por el cuerpo deliberativo.
Al tomar la palabra, Montivero explicó: “El Concejo Deliberante no tomó conocimiento de este contrato. Para llamar a licitación se debe conformar una comisión con representantes del Ejecutivo, del Concejo y del Tribunal de Cuentas municipal, pero esto no pasó, y no puede el municipio realizar un convenio sin cumplir esos pasos”.
Para los ediles, se trata de una situación similar a la sucedida con el sistema “Estacionalo” de estacionamiento medido. “Están desoyendo lo que la justicia indicó, donde se solicitó dejar de cobrar multas y estacionamiento”, recordaron.
Lo que más se remarcó en la conferencia fue el momento en que se tomó esta decisión, luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo.
“Entendemos esto como una artimaña más por parte del Ejecutivo. Los que pregonaron la transparencia y el diálogo, sistemáticamente en los años que les tocó gobernar no lo cumplieron. Si no hay nada que ocultar ¿por qué no cumplen los pasos como marca la Ley Orgánica?”, insistió Johannesen para finalizar.