Brisa Aguero presidenta del centro de estudiantes de la carrera de trabajo social (UnLar) brindó detalles del proyecto que lleva adelante la carrera que tiene como fin conocer el trabajo del profesional en las instituciones de la provincia tanto públicas como privadas.
Las comunidades, merenderos que requieran de la intervención de este proyecto pueden comunicarse a través las redes sociales que es Transformación estudiantil de Trabajo Social o al número de teléfono 3804243110.
En declaraciones con La Red, la referente comentó que dicho proyecto constaba de dos fases, la primera instancia que se viene trabajando que constaba de capacitaciones, talleres, charlas de las diferentes instituciones hacia estudiantes contando que hacia un trabajador social dentro de la institución y también cual es la función de cada institución”.
“Ahora estamos ingresando a lo que es la 2da fase que sería insertarnos en la sociedad como un voluntariado Red de Transformación, en donde podremos aplicar todo lo aprendido y conocer el campo profesional. Mientras aportamos al cambio a la sociedad. Llamamos a que las diferentes instituciones se sumen a nuestro proyecto”, agregó.
En tanto comentó que “a principio de año empezamos con un proyecto territorial y en la carrera de Trabajo Social nuestra práctica es muy territorial y tiene mucho que ver con la realidad que nos compete. El proyecto Redes en Transformación que se trabaja en dos instancias, la primera inició en el primer cuatrimestre con estudiantes de 1° a 5° año a conocer el rol del trabajador social en las diferentes instituciones. Hemos trabajado junto a la secretaria de la mujer, con discapacidad, en el servicio penitenciario”.
“En este momento vamos a iniciar la segunda instancia donde vamos a salir con instancias de 1° a 5° año a los diferentes centros de integración y protección social. Vamos a llevar las herramientas que nosotros estudiamos para conocer la realidad y entender cómo un estudiante y un futuro licenciado en Trabajo Social se desempeña en el rol profesional”, sumó.
Asimismo comentó que “salir al territorio y conocer la realidad social es el objetivo de este proyecto. Invitamos a la comunidad a sumarse, si hay algún merendero que necesite de nuestra intervención para trabajar con las infancias, adultos mayores o personas con discapacidad que se comuniquen con nosotros y vamos a organizar y a planificar de acuerdo a sus necesidades”.