Rolando Agüero, secretario general de APROSLaR, remarcó la importancia de la medida de fuerza que se realizará este martes y miércoles. Al mismo tiempo, el gremialista informó de una nueva renuncia en el Hospital Materno Infantil.
"Es un paro de 48 horas por el gran malestar que existe, vamos a concurrir a los lugares de trabajo pero no atenderemos, salvo los casos de emergencia", dijo el sindicalista en La Tarde de La Red.
"El paro es por la falta total de respuesta del Ministerio ante los aumentos que dieron frente a una inflación que avanza y avanza", agregó el dirigente. "En el Hospital de la Madre y el Niño habrá un abrazo simbólico", sostuvo.
Por otra parte, el secretario general de APROSLaR informó de una nueva renuncia en el Hospital de la Madre y el Niño. "Esta mañana estuvimos en el Hospital de la Madre y el Niño, sabíamos de la renuncia del Dr. Martín Ávila por las deficiencias que tienen, ya habían renunciado tres profesionales en diciembre.
También renunció Susana Garello que era la coordinadora de internados del Materno Infantil", advirtió. Agüero destacó que en la mayoría de los casos los médicos renuncian por la falta de personal y la explotación laboral de la que son objeto.