El abogado Gerardo Leguizamón León era subadministrador en AJALaR. Ante la denuncia en su contra, el letrado presentó la renuncia y la misma fue aceptada. El dato fue confirmado por el titular de AJALaR, Ramón Vera.
En la red social X, Vera expresó que ante “la situación de público conocimiento el Sub-administrador puso su renuncia a disposición, la cual fue aceptada”. De esta manera, Leguizamón León se aparta del Gobierno y deberá enfrentar la denuncia presentada en su contra por un presunto caso de coima.
El nuevo escandalo judicial se suma a otros que surgieron en las últimas semanas. En este sentido, la Justicia de La Rioja no pasa por su mejor momento. El primero escandalo inició con la jueza Norma Abate de Mazzuchelli, quien fue acusada de pedir una coima. Por este motivo, el Consejo de la Magistratura abrió el proceso de juicio político contra la magistrada que tuvo que reunciar a sus funciones.
Otro escandalo judicial se instaló en Chilecito. La justicia abrió una investigación interna en contra la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 de Chilecito, Virginia Illanes Bordón. El fiscal provincial Diego Torres Pagnussat promovió una acción penal por los delitos de cohecho pasivo, prevaricato y estafa. La magistrada, está acusada de haber cobrado (supuestamente) dinero de personas que tenían causas penales.