Eduardo Bazán director de Epidemiología de la provincia renunció este martes y aún no tiene reemplazo. El ahora ex director había brindado información a este medio sobre cuatro posibles casos de dengue que se están siendo analizados en La Rioja.
Este jueves, el ministro de Salud confirmó la renuncia y dijo que aún no tienen definido quien ocupará el cargo que dejó Bazán. Previamente de las declaraciones del ministro, el secretario de Salud, Gonzalo Calvo informó en primer lugar, que las cuatro personas con síntomas compatibles con el Dengue aún no fueron confirmadas como pacientes de esa enfermedad, por lo que deben esperarse los resultados de otros estudios. También negó que haya un brote de esa enfermedad en la Provincia y ratificó que el Ministerio sigue al frente del Comité operativo de emergencia que trabaja en la prevención de esa enfermedad.
Por otro lado, informó que el director de epidemiología Eduardo Bazán fue removido por asuntos relacionados al reordenamiento institucional y que, en los próximos días, el ministro Juan Carlos Vergara informará quien será su reemplazante.
Además, señaló que el cambio se produjo en el marco de un proceso de reestructuración en el Ministerio y que, en esta transición, su Secretaría se ocupará de todas las actividades de lucha y prevención de esta enfermedad.