El secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, renunció hoy a su cargo y se transformó en la primera baja del equipo que encabeza Luis Caputo en dejar el Gobierno de Javier Milei.
Según el Ministerio de Economía, Cottani, cercano a Domingo Cavallo y exmiembro de su equipo en la década de los ’90, dejó el cargo por “razones personales”.
Mientras tanto, según informó Infobae, fuentes del Ministerio explicaron que la decisión de Cottani se debe principalmente a la distancia con su familia, que reside en Nueva York. “Le cuesta mucho ir y volver todo el tiempo”, señalaron al aclarar que seguirá en el cargo hasta fin de mes.
El candidato a sucederlo sería José Luis Daza, que es un economista que trabajó con Caputo tanto en JP Morgan como en Deutsche Bank. Pero también vive en el exterior, así que estaría arreglando sus temas personales para aceptar la propuesta del gobierno de Milei.
Esta renuncia se produce en un momento clave para el equipo económico de Milei, que viene de aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal y que enfrenta desafíos debido a los números inflacionarios y de canasta básica difundidos por el INDEC en las últimas horas.