El Comisario Jesús Páez dialogó con La Mañana de La Red para comentar el rescate de seis personas atrapadas en el cauce del río en cercanías de Loma Blanca.
En las primeras horas de hoy, alrededor de las 00:30, la policía tomó conocimiento de la situación y junto con personal de bomberos y defensa civil se trasladaron al río a un kilometro de Loma Blanca, que une con distintos parajes rurales, como Talva.
En el río se encontraba sin poder cruzar una camioneta Jeep Gladiator con tres personas en su interior, y una Peugeot Partner con otras tres personas. Los vehículos se dirigían hacia Loma Blanca, por lo que decidieron cruzar el río, pero quedaron atascados en mitad del badén, sin poder continuar camino.
Los efectivos policiales, de defensa civil y bomberos lograron atravesar el caudal, gracias a una maquina de gran tamaño facilitada por un vecino de apellido Toledo. Y así rescataron en principio a los ocupantes de la Peugeot Partner, dos adultos y un menor de edad, todos en buen estado.
Cuando trataron de rescatar a los ocupantes del Jeep, la tensión aumentó y se vivieron situaciones de gran dramatismo, relató el comisario. “Porque cuando estaban por sacar tirando con una soga desde la maquina, son arrastrados desde el badén al lecho del río unos metros. Y gracias a Dios se incrustan en una piedra, que permite que la camioneta no volcara, y ser arrastrada, sino era una desgracia”.
Para finalizar, el comisario Páez precisó que todas las personas estaban en estado de shock, pero en buenas condiciones de salud. El conductor del Jeep, de apellido Avallay resulto con golpeas menores al chocar contra la piedra, luego de ser arrastrado unos 20 metros por el río.
Sobre el motivo que impulso a los conductores a cruzar el río, el comisario no dijo que no les consultó, pero que seguramente se confiaron, y no notaron que el caudal de agua era muy alto y traicionero. “Ellos se atascan porque una parte del badén está rota y por eso la camioneta no pudo seguir”.
Sobre la situación actual del cruce, Páez precisó que esta inhabilitado porque el caudal es aún mayor, ya que las lluvias continúan.
Por último el comisario pidió a los pobladores del sur del río, que si deben cruzar hacia Loma Blanca, lo hagan por la ruta que conduce a Chañaritos, que luego empalma con la ruta 79.