
Una familia de Olta quedó atrapada entre dos ríos crecidos en la ruta provincial N°28, en el departamento General Belgrano. El rescate se logró gracias a la intervención de bomberos, policías y dos vecinos que presenciaron la escena y ayudaron en la maniobra.
La familia se trasladaban en camioneta y si bien lograron superar con dificultad el río Mogote Bayo, a 1 km se encontraron con el río El Puma crecido por lo que quedaron atrapados. Además, en la zona no hay señal de ninguna empresa de telefonía.
Dos vecinos que circulaban por la zona en bicicleta vieron a la familia y decidieron rescatarlos. “Esto no se lo recomiendo a nadie porque es muy peligroso, pero decidimos meternos al río para salvarlos. El agua nos daba a la altura del pecho pero pudimos sacar a la mujer y la hija mientras el papá quedó del otro lado” relató a Radio La Red Miguel Herrera, periodista de Medios Punto x de Olta. Según contó, la familia intentó cruzar el río Mogote Bayo y lo lograron, pero al llegar al río Los Pumas la corriente era demasiado fuerte y quedaron atrapados entre ambos cauces. “La familia era oriunda de la zona, estaban con crisis de nervios”, describió Herrera.
Pasadas las 20:00 horas, los rescatistas lograron hacer cruzar a la madre y a la hija con una soga, pero el padre quedó varado en medio de la creciente. “Tuvimos que llamar a la policía y a los bomberos e hicieron todo un operativo para hacer pasar al hombre”, explicó el periodista.
Todos se encuentran en buen estado de salud mientras que el vehículo quedó del otro lado del río El Puma.