Luego de la reunión de trabajo, el presidente de la Función Legislativa lamentó la ausencia de los diputados oficialistas y de los presidentes de Bloque, ya que las notas de las invitaciones fueron giradas por Secretaría Legislativa, como corresponde, y remarcando que éste es el ámbito para la discusión de estos temas.
Bosetti indicó que el intendente Paredes Urquiza "está presentando una carpeta con todas las cifras que él afirma es lo que corresponde, y por nuestra parte, esto será girado a la Comisión de Hacienda y a los presidentes de Bloque, dentro del ámbito de la discusión legislativa".
Asimismo, dijo que a través de los diputados presentes se buscará una respuesta de la Comisión de Hacienda, como así también tratar de concretar esa reunión que debe existir entre el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial, y con el área de Hacienda fundamentalmente, resaltando que el diálogo es lo último que se debe perder.
“Se podrá tener razón o no, pero los números serán los que hablarán por sí solos, pero lo que no podemos es perder el diálogo y buscar las soluciones”, resaltó.
En ese sentido, el vicegobernador expresó que "los problemas que plantea el intendente son de público conocimiento, es así que entraremos en el análisis institucional que le corresponde a este tema, porque si no todo queda en expresiones mediáticas, y esto es una cuestión de fondo y de formas, donde los números hablarán por sí mismos, y de esta manera los ciudadanos podrán saber quién tiene razón sobre lo que sucede".
“Como ciudadanos nos preocupa la medida que tomará el Municipio por la falta de financiamiento, de manera que esto debe resolverse rápidamente para que el Municipio pueda trabajar como corresponde”, consideró.
Bosetti también hizo hincapié en que “nos falta mucho como instituciones para poder funcionar como corresponde, éste es un reclamo de vieja data; las instituciones no están funcionando, y acá está a las claras, porque deberían estar presentes los demás diputados, para que todos podamos empaparnos de este problema que aqueja al Municipio de Capital”, y agregó que "tomando las palabras del propio gobernador Casas, donde dice que si algo está mal se debe corregir, entonces esperamos que se pueda llegar a lo que corresponda".
"El ámbito de debate es la Cámara de Diputados para eso están, los números son públicos, pero además en la carpeta que presentó el intendente tenemos las cifras concretas, entonces debemos sentarnos a debatir y discutir sobre esto, si es así o no, porque el dialogo debe existir más allá de las rencillas políticas, esto es algo institucional y así corresponde", afirmó. Recordando que tanto el intendente como el vicegobernador y el propio gobernador, están de paso en la función, las instituciones son las que quedan.
Finalmente puso de relieve que “a todos nos aqueja el problema institucional, el cumplimiento de la Constitución Provincial y Nacional y las leyes, eso parece no existir”.