El conjunto riojano perdió frente al “Comu” por 97 a 79, tras cuarenta minutos donde batalló y bastante. Fue su segunda presentación de la temporada. Volverá a jugar como local, el próximo 19 de octubre frente a Quimsa.
Fue un encuentro bastante duro y difícil para los “Eternos”, que pese a la derrota ofrecieron batalla en gran parte del encuentro. Como visitante, sufrieron la primera caída en esta temporada 2023/2024 de la máxima categoría nacional.
El cotejo tuvo un gran arranque de Comunicaciones, que hacía bastante tiempo que no ganaba dos juegos seguidos en el inicio de un torneo. Con un gran trabajo colectivo en defensa y una tarea descomunal de Deshields, se terminó quedando con el festejo, frente a Riachuelo, que cerró su primera gira fuera de casa con un triunfo y una derrota.
Stephen Maxwell fue la pieza más importante en la ofensiva del elenco dirigido por Sebastián González, ya que anotó 21 puntos. También es importante destacar que debutaron en la Liga Nacional Mateo Beigier y el venezolano Keiver Marcano, mientras que también fue convocado y estuvo en la banca, Fabricio Díaz.
Con esta primera caída, el elenco riojano cierra una primera gira bastante interesante, con desempeños altos y sumando puntos, que le permiten ilusionarse en esta campaña, en su tercera incursión en la máxima categoría del básquet argentino.
Ahora, Riachuelo tendrá diez días para prepararse, de cara a sus próximos encuentros por la Liga Nacional de Básquet. Por la conferencia Norte y actuando como local, enfrentará a Quimsa de Santiago delñ Estero el 19 de ictubre en el estadio Superdomo y también en el mismo escenario, pero dos días después se enfrentará con Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero). Allí, el elenco riojano espera contar con el aliento del público en las tribunas.
Fuente: Nueva Rioja