
En una noche vibrante y con gran marco de público en el Superdomo de La Rioja, Riachuelo logró una contundente victoria por 72-50 frente a Ferro y empató la serie final de la Liga Femenina de Básquet, llevando la definición al tercer y último partido. Las Eternas, como se conoce al equipo riojano, revirtieron un inicio desfavorable y se impusieron con autoridad en la segunda mitad.
El primer cuarto fue para Ferro, que salió más concentrado y se llevó el parcial por 13-7, con una sólida actuación de Candela Foresto. Sin embargo, Riachuelo ajustó su juego y comenzó a acercarse en el marcador, aunque las visitantes lograron mantenerse al frente al finalizar la primera mitad.
Todo cambió en el complemento. Al igual que en el segundo tiempo del primer juego en Buenos Aires, las riojanas mostraron otra cara y encendieron al público local con una gran reacción colectiva. Con destacadas actuaciones de Julieta Armesto (17 puntos y 3 triples), el liderazgo de Julia Centurión, la calma de Julieta Tell (11 puntos) y el protagonismo absoluto de Agustina García, Riachuelo dio el golpe en el tercer cuarto con un parcial de 22-12 que cambió el rumbo del partido.
El último cuarto fue una demostración de autoridad de las locales, que dominaron por completo y sellaron una victoria inapelable por 22 puntos de diferencia. La gran figura de la noche fue Agustina García, que firmó una planilla destacada con 23 puntos, 6 rebotes y 6 robos.
En Ferro, el esfuerzo ofensivo fue liderado por Candela Foresto (17) y Julia Fernández (16), aunque no alcanzó para contrarrestar la intensidad de las locales.
La definición será este domingo, cuando se enfrenten por última vez para consagrar a las nuevas campeonas del básquet femenino nacional.