Con Sebastián González cumpliendo 600 partidos en la Liga Nacional, El Eterno se impuso ante Peñarol por 93 a 78 en el Superdomo de La Rioja y acumuló su segunda victoria en fila. Andrés Ibargüen fue el goleador de la noche con 27 puntos. En la visita, Joaquín Valinotti marcó 18.Judicial.
La jornada de ayer fue histórica para el deporte riojano, luego de la apertura de los cuartos de final de la Liga Femenina, empezó con un merecido homenaje a los Veteranos de Malvinas, quienes ingresaron al estadio acompañados por la Banda de Música de la Policía de La Rioja.
En cuanto al juego, en la primera mitad del duelo, Riachuelo sacó ventaja por 40 a 36 antes del descanso, a pesar de que ambos cuartos fueron súper parejos. Andrés Ibargüen, Nicolás De Los Santos y Antonhy Young fueron los líderes de la ofensiva eterna; mientras que Willie Thornton junto a Joaquín Valinotti hicieron lo propio en la visita.
En el complemento, los dirigidos por Sebastián González continuaron arriba en el marcador tras el tercer capítulo (67 a 61) de la mano de buenas anotaciones de Anyeuri Castillo, Jonathan Maldonado y Antonhy Young.
En los diez minutos finales, el elenco dirigido por Hernán Laginestra acortó la brecha, pero el dueño de casa fue superior y cerró mejor el juego.
El próximo compromiso del Eterno será este domingo 7 cuando reciba a Boca Juniors desde las 20:00. Peñarol, por su lado, el mismo día visitará a Quimsa en Santiago del Estero desde las 21.
*LaLiga