Radio La Red dialogó con el senador y presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Guerra, sobre las medidas tomadas por el candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, para combatir el proceso inflacionario que atraviesa Argentina.
En este sentido, el legislador sostuvo que “Se estaba esperando y eran necesarias las medidas porque el contexto inflacionario perjudica. Era necesario tener ciertos paliativos para ayudar a transitar este momento y denota la visión que se tiene desde el espacio para superar esta situación”.
“No tenemos que perder de vista también que en el FMI nos pide reducción de salarios, devaluación de la moneda y sin embargo el gobierno está haciendo lo contrario y me lleva a pensar en términos políticos lo que plantea Sergio Massa en contraste a los opositores”, apuntó Guerra.
Además, habló acerca de cómo estará conformado el presupuesto en relación a las exigencias del FMI, e indicó que: “En primer lugar, habrá que ver cómo estará conformado el presupuesto en relación a las exigencias del FMI, es inevitable no hacerlo cuando lo tenemos nuevamente en nuestra economía, respecto a las pautas tanto de déficit, proyección de inflación, y todos los limitadores macroeconómicos”.
“Dentro de eso nuestros temas particulares como provincia, como las obras que están en marcha y las que se deben aprobar, entran en lo que son fondos extra coparticipables”, dijo.
En este sentido, indicó que: “Por información que cada tanto recabamos han existido demoras en la cuota de fondos extra coparticipables y los certificados de obra que paga la Nación, necesitamos que se paguen porque hacen a la ejecución de las obras”.
Por último, habló acerca del proyecto de Ley de Alquileres que obtuvo media sanción en Cámara de Diputados: “Mañana comenzamos el tratamiento de esta ley de alquileres en el Senado. No estamos muy conformes, hay aspectos que debemos revisar, como en todo contrato hay dos partes, un equilibrio y es allí donde el Estado debe terciar. Hay que plantear una razonabilidad tanto para el propietario como para el inquilino”.