En el marco de la apertura del 139° Periodo Legislativo en La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela pronunció un discurso en el cual arremetió contra el presidente Javier Milei, señalando que “consiguió el superávit con el hambre de los argentinos”.
Quintela subrayó la importancia de un Estado fuerte que priorice la renta social sobre la renta financiera, destacando la necesidad de proteger a la población frente a políticas de ajuste. Enfatizó que, en la actualidad, son las familias y el pueblo argentino quienes pagan las consecuencias del ajuste, contraponiéndose a la llamada “casta”.
“Trabajamos por un Estado provincial fuerte y pacífico, promotor y productivo”, afirmó el gobernador, proponiendo el diálogo como respuesta a los ataques sistemáticos y rechazando “mensajes de odio con un llamado al amor y al cariño”. Además, enfatizó la voluntad de recurrir a la Justicia ante despojos y aprietes, y manifestó que, frente a protestas legítimas de los ciudadanos.
“Lo que estamos viviendo es una gestión que considero de abandono y caos institucional, de entrega a nuestra patria y del desprecio por las y los argentinos”, señaló, y agregó que: “el presidente Javier Milei es el representante de un modelo de una profunda deshumanización de la política basado en la exclusión que se asemeja a un sistema de esclavitud de los viejos tiempos al que sometían a los trabajadores que además tiene como atributos esenciales la xenofobia, el racismo, el machismo, la homofobia; es el representante del conservadurismo más ortodoxo al que ellos denominan anarcocapitalismo”, dijo.
“Voy a trabajar para exigir una reparación histórica para el norte argentino y en particular para La Rioja”, agregó.