Ricardo Quintela relató algunas instancias de su visita al ex mandatario: “Él quería saber cuál era mi visión del proceso electoral que se avecina. Quería hacerme algunas sugerencias para garantizar la continuidad de un gobierno peronista en la provincia y a nivel nacional.”
Sobre la posibilidad de integrar una fórmula Quintela-Menem, el intendente de la capital dijo: “No hablamos de candidaturas. Fue una reunión de cortesía acordada con él. Si hablamos de las garantías y dificultades que tiene plantear las elecciones el 5 de Julio con la procesión de San Nicolás.”
En la ocasión, el jefe comunal planteó su preocupación por el proceso electoral que se avecina: “A mí lo que me preocupa es tener un proceso electoral transparente, un proceso electoral que garantice que todos podamos participar, y que quien gane asegure la participación de todos los sectores, eso es lo que históricamente hizo el partido justicialista.”
Quintela habló además sobre los conflictos con el gobierno provincial : “Sin éstas dificultades que significan que si tenés una visión distinta a la del gobierno, inmediatamente sos tomado como enemigo, y no como un compañero que puede aportar una visión diferente para mejorar la calidad de vida de la gente.”
“No sirve la convocatoria del 5 de Julio para intendente y vice. La convocatoria que vale es la que realizó el municipio, eso está claro en las dos constituciones. Otro tipo de interpretaciones se hacen para confundir a la comunidad. Las elecciones para intendente, vice, concejales y convencionales municipales se hacen por Primarias abiertas simultáneas y obligatorias. La instancia es el 9 de Agosto,” finalizó Ricardo Quintela.