Ricardo Quintela, a pesar de reconocer la importancia del apoyo a las diferentes colectoras que acompañan la fórmula a la intendencia de la capital, dejó en claro que lo más importante es retener la capital mediante el apoyo para intendente y vice que lleva los nombres de Hugo Vera y Claudia Ortíz.
El jefe comunal dividió su discurso en 3 momentos: nación, provincia y municipio. Describió a grandes rasgos el momento que se vive en Latinoamérica, con “grandes líderes que se enfrentan a grandes intereses para lograr una mejor distribución de las riquezas”, e hizo la comparación con Cristina Kirchner y su enfrentamiento con los grandes intereses económicos. De la misma manera cargó contra la prensa a nivel nacional, que serían, a su entender “quienes defienden y protegen esos intereses.”
En otro párrafo de su discurso, luego de realizar un recorrido por su historia de militante peronista y funcionario público, recordó su trabajo junto a Randazzo, y nuevamente responsabilizó a la prensa de invisibilizar esa candidatura, para concentrar la batalla en solo 3 frentes: Scioli, Massa y Macri. Pidió acompañar esa candidatura a nivel nacional por ser el más representativo del modelo nacional y popular, pero recalcó “no descalificamos a nadie, si potenciamos esa candidatura por cercanía ideológica.”
De la misma manera, Quintela recordó su propuesta de nombrar a Sergio Casas en su lugar, en ocasión de ganar la elección para Diputado Nacional en el año 1997, y habló de la unidad reinante en ese momento en el partido justicialista a pesar de las discusiones y el debate y pidió apoyar la fórmula de Sergio Casas y Néstor Bosetti para gobernar la provincia ya que lo mejor para eso es el peronismo. Aclaró: “Beder Herrera no me pidió nada. Ni que me baje de mi candidatura ni nada.” Y reafirmó una vez más las causas ya citadas para desistir de presentarse como candidato a gobernador.
Para finalizar habló a las colectoras que apoyan la fórmula para intendente y vice y les recordó: “Nosotros les vamos a brindar algunas cosas para que puedan llevar adelante su campaña, pero lo más importante es apoyar la fórmula. Debemos trabajar para retener la capital. En esta propuesta estamos sintetizando la capacidad para llevar adelante el municipio. Claro que es importante el parlamento municipal, pero tenemos que pensar en seguir transformando la ciudad.” Para finalizar, y luego de enumerar las obras que deja para la ciudad, reflexionó: “No me voy a morir sin ser Gobernador de todos los riojanos.”