En una Plaza de Mayo colmada, reunida para homenajear a Néstor Kirchner al cumplirse 20 años de su asunción a la presidencia, el gobernador riojano fue una de las principales figuras. Participó del acto desde el escenario principal, junto a Axel Kicillof, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Sergio Massa.
Al finalizar el esperado discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández, Quintela dialogó con distintos medios y resaltó el balance histórico realizado.
“A este Gobierno que tanto se lo critica no se le puede pedir más. Se hizo lo que se pudo dentro de las dificultades gravísimas que nos tocó atravesar”, sostuvo el mandatario riojano haciendo referencia a la deuda externa, la pandemia de Covid-19, la guerra en Ucrania y la sequía.
Sobre el discurso de Cristina, resaltó: “Hizo un historiografía del país desde el ‘80, cuando recuperamos la democracia con Alfonsín, luego la década del ‘90 con la privatización y el concepto de la dolarización, y también contó cómo recibieron el país y cómo lo recibió Macri”.
A pesar de la gran ausencia de Alberto Fernández, Quintela no dudó en defender su gestión. “En este Gobierno, que tanto se lo critica a Alberto Fernández, a mi juicio hizo un buen gobierno dentro de las dificultades gravísimas que tuvieron, cuyo origen es la deuda que manifestó Cristina de mas de 120 mil millones de dólares”, resaltó.
Desde su mirada, insistió en que “a este Gobierno hay que felicitarlo por lo que se hizo”, aunque también remarcó algunas falencias. En esto, hizo hincapié en la necesidad de poner en vigencia plena la famosa “Lay de Medios”, transformar la Corte Suprema de Justicia y acabar con la periodicidad indefinida de los jueces, “como lo vamos a plantear en nuestra provincia”, agregó.
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, subió al escenario y cantó el Himno Nacional con el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Economía, Sergio Massa, a sus espaldas.
En el escenario también en primer línea estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del homenajeado Néstro Kirchner, a veinte años de su asunción como presidente, junto a Ricardo Quintela, uno de los gobernadores peronistas que ya consiguieron para el peronismo una victoria electoral en los primeros llamados a las urnas de este 2023.