Ricardo Quintela dijo acerca de la reunión del 25 de Mayo en Sanagasta: “Fue solo un grupo por la capacidad del salón. La dirigencia completa, incluidos los dirigentes barriales va a quedar para el 14 de Junio en El Pinar, donde nuestros candidatos, Hugo y Claudia, van a presentar su propuesta de gobierno municipal para que los compañeros y compañeras hagan las observaciones que crean conveniente.”
De la misma manera, el Intendente capitalino recordó los objetivos planteados al comienzo de su gestión: “Nuestros sueños ya se cumplieron. Soñábamos con La Rioja que tenemos ahora, parque Yacampis renovado, como así también el zoológico, los desagües pluviales, la solución para los problemas que teníamos en la Gdor Gordillo, calle 20 de Mayo, la Avenida San Francisco, la comunicación de la vieja estación con el barrio Matadero, y muchas obras más. Lo que no logramos concretar fue por el aumento de la demanda de un municipio que va creciendo.”
En cuanto a la reunión mantenida días atrás con el ministro Guerra, el jefe comunal explicó: “Lo que hablé con el ministro Guerra lo había acordado con el Gobernador, previamente. Le llevé una propuesta sobre los números de la municipalidad que el que ellos ya conocen y ver que soluciones nos podía dar,” y en cuanto a la respuesta declaró: “Nos dijeron que los iban a analizar y la semana próxima nos iban a dar una respuesta. Lo que nosotros procuramos es dar una respuesta a nuestros empleados, a los que no se pudo pasar a planta, a los que no se los pudo recategorizar, además de la actualización de los gastos de funcionamiento.”
Quintela dio detalles sobe el nuevo edificio de la municipalidad, ya en su tramo final de construcción: “Al nuevo edificio lo queremos dejar inaugurado antes de las elecciones del 5 de julio. Es un edificio inteligente que nos va a permitir trabajar de una manera distinta y eliminar los gastos que tenemos con respecto a los diferentes alquileres que tenemos que pagar para poder funcionar plenamente. Vamos a trasladar ahí toda la planta de empleados.”
“Ya paso la etapa de la emocionalidad y llegó la etapa de la racionalidad. Ahora pueden comprender mejor la decisión que se tomó. No estuvo sujeta a ninguna pedido del gobernador. Lo único que el me pidió fue un espacio de diálogo para achicar diferencias,” y explicó: “ No se si Hugo Vera era el más representativo del espacio, hay muchos compañeros que también lo son, pero es lo que decidió el consenso. Tiene todas las características que se necesita, mucha capacidad de trabajo y vamos a colaborar para que la fórmula llegue a gobernar el municipio.”