El titular de Comercio Interior, Nélson Rodríguez, aclaró que el aumento en el gas envasado rige a partir de hoy y eleva el precio de la garrafa de 10 Kg a 135 pesos. A su vez, dejó en claro que el precio no incluye flete.
En ese sentido, Rodríguez manifestó los inspectores están siempre en la calle realizando el control de precios, y que se receptarán las denuncias correspondientes en caso de no respetar el precio establecido.
Por su parte, el Director de Comercio Interior señaló que el programa de Garrafas Sociales sigue vigente para los inscriptos en el programa. El beneficiario abona 20 pesos y el Gobierno subsidiará el resto.
Asimismo, Rodríguez informó que desde la dirección a su cargo estan trabajando en una canasta de Pascuas que permita para un arreglo económico conveniente para los consumidores.
En cuanto a las canastas de productos que forman parte de los arreglos con el municipio de capital “son tratos de boca ya que no tienen autoridad para hacer que se los respete en el tiempo porque no tienen el poder de policía”.
“Estamos acordando con las pescaderías locales porque tenemos la información de que los productos que están ingresando de otras provincias no tienen la la calidad ni la conservación necesarias”, advirtió Nélson Rodríguez, y concluyó: “Hemos apostado a apoyar al comercio local porque queremos garantizar que esos comercios sigan trabajando para preservar las fuentes laborales”.