
Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en las calles de la provincia, entraron en vigencia nuevos montos por alcoholemia positivo y no uso del casco.
Desde el martes 1 de julio entraron en vigencia los nuevos montos de multas por alcoholemia positiva y no uso del casco en toda la provincia de La Rioja. Estas nuevas normativas, que buscan afianzar la seguridad vial en el territorio, cuentan con sanciones alcanzan cifras más altas y rigen en rutas, calles urbanas y caminos vecinales.
Según las cifras publicadas por la Dirección de Seguridad Vial, las multas por alcoholemia oscilan entre $248.800 y $995.200, según la gravedad de la infracción. En el caso de circular sin casco, la sanción quedó fijada en $93.300.
Por otra parte, las autoridades señalaron que la actualización busca reducir los siniestros viales y reforzar la prevención. De este modo, afirmaron que “no se trata de medidas recaudatorias”, y anticiparon operativos estrictos y sostenidos en distintos puntos del territorio.
La obra del Nudo Vial de la Rotonda del Chacho, uno de los proyectos más esperados en la ciudad de La Rioja por su potencial para mejorar la seguridad vial y la circulación del tránsito urbano, se encuentra nuevamente paralizada. Así lo confirmó el Gobierno provincial, y señalaron que desde hace una semana los trabajos están completamente detenidos por falta de fondos enviados desde el Gobierno nacional.
En diálogo con Radio y Televisión Riojana, el ministro de Infraestructura de la provincia, Marcelo Del Moral, aseguró: “Esta es la única obra que la Nación está ejecutando en la provincia. Era parte de un compromiso firmado en el acta acuerdo de junio de 2024. Esperamos que se reactive pronto”.
La construcción, indicó, está a cargo de la empresa Paulini, con subcontratación de la firma Piramis para tareas de hormigón. Además del impacto que la interrupción tiene sobre la circulación vial, Del Moral alertó sobre las consecuencias económicas y laborales que arrastra la paralización.