Por redes sociales, algunos usuarios anunciaron posibles problemas en el tránsito con cortes de calles que estarán a cargo de empresas de taxis o remises que rechazan el servicio de la empresa Uber. Las versiones tomaron un grado de realidad cuando la empresa de colectivos, Rioja Bus, comunicó que este lunes habrá demoras en sus recorridos.
“Con motivo del corte de calles que realizarán los taxistas mañana a partir de las 7 horas, informamos que nuestro servicio sufrirá algunas demoras durante la mañana. Pedimos paciencia a las y los usuarios, vamos a trabajar para poder solucionar las complicaciones lo más rápido posible”, expresó la empresa en redes sociales.
Precisamente, el miércoles el Concejo Deliberante de la Capital debatirá si la empresa Uber puede brindar servicio en la Capital con reglamentaciones impuestas por la entidad que regula ese tipo de trabajo.
La protesta de los taxistas y quizás también remiseros comenzaría a las 7 de la mañana. En redes sociales se mencionan unos 14 cortes de calles aproximadamente lo que implica una medida o protestas bastante que promete generar un caos en el tránsito. Cabe recordar, que entre las 7 y las 8 de la mañana es un horario de bastante concurrencia de vehículos porque es el ingreso a las escuelas publicas y privadas que están en las zonas del micro y macro centro.