Este miércoles comenzó a prestar servicio Rioja Bus, la nueva empresa estatal de transporte urbano de pasajeros.
El servicio, que será gratuito hasta el próximo domingo, arrancó con 57 coches en las calles y que salieron a recorrer la ciudad a partir de las 5.00. El servicio circulará hasta las 00.00 y tiene una frecuencia estimada de 12 a 14 minutos.
Al respecto, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela destacó que en este primer día con el servicio en las calles, son pocos los pasajeros que utilizaron los colectivos para trasladarse.
"El servicio de Rioja Bus arrancó bien, pero hemos tenido pocos pasajeros hasta el momento. Muchos coches circularon vacíos. Supongo que eso será hasta que nos conozcan bien y la gente conozca los recorridos de las líneas", dijo Brizuela en La Mañana de La Red.
La funcionaria añadió que en las próximas horas el Gobierno informará los puntos de venta y carga de la tarjeta SIRVE que es la que se utiliza para poder viajar. "Hasta ahora tenemos 38 puntos de carga y venta de la tarjeta SIRVE y tenemos previsto llegar a 50 durante esta primera etapa", indicó.
La titular de Transporte agregó que la Provincia tiene previsto que el servicio de Rioja Bus también se pueda utilizar con la tarjeta nacional SUBE aunque aclaró que por el momento solo se usará la SIRVE. "Con respecto a la SUBE estamos trabajando en su implementación, y ver qué beneficios tendrá para los usuarios en La Rioja. Pero por ahora se utilizará la tarjeta SIRVE", expresó.
Por último, Brizuela confirmó que el Boleto Estudiantil Gratuito entrará en vigencia el próximo 8 de marzo, fecha en la cual se inician las clases en toda la provincia.
Debut con accidente
Durante la mañana se produjo un accidente de tránsito que involucró a un coche de la empresa Rioja Bus. El accidente, que fue leve, se produjo en la esquina de San Martín y avenida Rivadavia, en el microcentro de la ciudad.
El siniestro se produjo cuando un colectivo de Rioja Bus que circulaba por Rivadavia rozó a una camioneta que estaba estacionada en esa misma avenida. El coche era conducido por una chofer que, pese al hecho, intentó seguir con la marcha y no se detuvo. Pero un motociclista que vio lo sucedido se adelantó al colectivo e interceptó su paso una cuadra después, en la esquina de Rivadavia con Buenos Aires.
Ningún pasajero del colectivo sufrió lesiones de ningún tipo. Tampoco la conductora, aunque la mujer quedó presa de un ataque de nervios.