Luego de la transición de Rioja Bus, la secretaria de Transporte Alcira Brizuela brindó detalles de la situación laboral de los trabajadores y anticipó que se abrió una convocatoria de nuevos choferes para cubrir lugares.
En declaraciones con La Red, Brizuela dio detalles sobre Rioja Bus tras su cambio de administración y explicó que “los decidieron continuar aproximadamente 190 trabajadores y están bajo la nueva administración provincial de Transporte Público social e inclusivo de Pasajeros de La Rioja, es el nuevo nombre de la administración”.
A su vez aseguró que “los y las trabajadoras empezaron a trabajar a partir del 1 de marzo con un contrato del estado y el resto que decidió irse voluntariamente, seguramente tendrán oferta en la parte privada porque no podrán ingresar en ninguna parte del estado provincial porque no quisieron pertenecer al estado, son alrededor de 80 los que decidieron no continuar”.
En tanto destacó que “hoy tiene un servicio reducido con una frecuencia de 30 minutos y están con una convocatoria de choferes que van a faltar para cubrir y están tomando gente en la administración Pública municipal y provincial que se les va a pagar una diferencia”.
Además, explicó la situación salarial. “Se redujo el salario que tenían con UTA, no estamos en condiciones de pagar un sueldo que exige UTA, somos la única provincia que no está adherido al paro a nivel nacional porque hemos logrado pasar al estado provincial”.
En tanto, informó que “los trabajadores estaban cobrando de bolsillo $540.000 y hoy a un chófer se les ofrece $475.000, es decir que tienen un sueldo de 55 mil pesos menos, pero van a percibir todos los aumentos otorgados por el estado provincial”.