Rioja Bus anunció que desde el lunes el boleto de colectivo en la Capital que ahora cuesta 47 pesos, pasará a valer 60 pesos. El presidente de la empresa, Miguel Flores, expresó que: “Entiendo que a mucha gente le puede molestar, pero cuenta mantener las unidades”.
Este miércoles la Secretaría de Transporte anunció un nuevo aumento del boleto de Rioja Bus. A partir del lunes pasará de costar 47 pesos a 60 pesos. Para jubilados y pensionados tendrá un valor de 36 pesos. Cabe recordar que estudiantes residentes de La Rioja, aún pueden tramitar su boleto estudiantil gratuito para contar con dos boletos gratis por día, y además para las personas con discapacidad seguirá siendo gratuito.
En cuanto a las líneas rurales, el precio variará en relación a los tramos y la ubicación de la localidad. Un tramo costará 200 pesos, dos tramos 300 pesos y tres tramos 400 pesos.
En diálogo con La Red, el director de Rioja Bus expresó que: “La Secretaría de Transporte define las tarifas y nos notificó ayer el incremento, dado el proceso inflacionario que sufre el país”.
Además, recordó que el último aumento fue en noviembre y “hemos tenido una inflación de 40%, todo eso repercute en los salarios, el servicio, forma de mantener la flota, insumos, combustible. Entiendo que mucha gente se puede molestar, pero hay que mantener las unidades”.
“La Rioja es la provincia con el boleto más bajo del país, nosotros estábamos muy por debajo y el mantenimiento de los coches es carísimo”, dijo, y explicó que el desgaste de los vehículos es muy grande ya que funcionan 20 horas por día: “Tiene desgaste de cubierta, lubricante e insumos. Las calles tampoco ayudan mucho, la ciudad está rota por todos lados”.
En cuanto al subsidio de Nación, denunció que: “Nos deben el subsidio desde febrero, marzo, abril y mayo. La Nación tiene sus problemas y viene muy atrasado. Mientras tanto nosotros tenemos que cumplir todos los días con el servicio”.