En los últimos días cerca de 39 mil personas opataron por el servicio de colectivos Rioja Bus. Pese al aumento en el combustible, el precio del boleto se mantendría unos meses mas.
En dialogo con La Red, la secretaria de Transporte de la Provincia, Alcira Brizuela, explicó que la demanda en el uso de los colectivos pasó de 35 mil personas a 39 mil pasajeros por día. Agregó que todas las unidades “están en las calles” y que de pronto las personas empezaron a optar por este servicio.
Por ahora, el precio del boleto, que es de 47 pesos, se mantiene pero Brizuela aclaró que el próximo mes o en junio podría concretarse un incremento en el boleto. Esa suba tiene como referencia los acuerdos paritarios de los empleados del servicio de transporte que se vuelve a discutir en la mitad del año, los aumentos en el combustible y también los efectos de la crisis económica que afecta al país.
El buen panorama que tiene Rioja Bus en cuanto a la demanda de pasajeros tiene como contraste el retraso en el envío de subsidios por parte del Gobierno Nacional para sostener el servicio. Según Brizuela, se envió una nota de reclamo para solicitar el pago de los meses que se adeuda. “Nos están adeudando febrero, marzo y abril ya está terminando”, explicó.
“Es una situación complicada. Se nos dificulta poder mantener el transporte. Pero es una obligación hacerlo. En este tiempo hemos auementado la recaudación, tenemos muchisimos pasajeros. Se nos está complicando porque tenemos pocos colectivos pero lo estamos analizando con el gobernador para ver que solución tomamos”, dijo Brizuela.
Otros datos que aportó la secretaria de Trasporte
– En julio se cierra el aeropuerto de La Rioja por refacciones y el servicio se prestara en la ciudad de Catamarca.
– Continúa la entrega de bicicletas para los y las niñas de sexto grado de las escuelas rurales de la Provincia.