Tiene 66 años, se desconoce la identidad y cumplía una condena pero beneficiado con un régimen de salidas transitorias en una causa por abuso sexual. Era intensamente buscando y finalmente fue detenido en la provincia austral.
Alberto Barría, periodista de Diario “Nuevo Día” de Río Gallegos informó a Radio La Red que “se conoció ayer a través de la división de comunicaciones de Santa Cruz que la policía detuvo a un hombre de 66 años de quien no se brindaron mayores datos”. Tenía pedido de captura del departamento de inteligencia criminal de la policía de La Rioja.
Pesaba sobre él una condena de abuso sexual agravado, estaba cumpliendo su condena y tenía régimen de salidas transitorias. “Se fugó y llegó hasta Santa Cruz”, explicó el periodista.
Fue entonces que en una operación coordinada por personal especializado, se constituyó en inmediaciones de un hotel de la ciudad de Río Gallegos, donde constataron la presencia del hombre, sobre quién pesaba el pedido de captura de acuerdo al SIFCOP (Sistema de Comunicación Policial) procediendo a la detención, poniendo en conocimiento a sus pares y al Juzgado de instrucción N°1 local, por lo que fue alojado bajo custodia de División Comisaría Primera; quedando pendiente la tramitación de extradición por parte del Juzgado de
La orden de captura fue emitida por la jueza Andrea Papich Gordillo.