En el Polideportivo Ramón Gudiño, este viernes se jugó uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la Zona Permanencia del Torneo Clausura, donde cuatro equipos lucharán por mantener la categoría en la División A.
En esa disputa, Riojano logró tres puntos muy importantes, al ganarle por 4 a 2 a San Martín. Hernán Díaz en dos ocasiones, Gastón Agüero y Alan Sánchez marcaron los goles del triunfo, mientras que Matías Fajardo en contra y Gustavo Balado, señalaron los goles del Tricolor.
Riojano comenzó ganando casi desde el vestuario, porque a los 3 minutos, Hernán Díaz aprovechó la primera que tuvo y colocó el uno a cero. Después de eso, no pasó casi nada en la primera etapa, porque ambos equipos se prestaron la pelota, abusaron mucho del pelotazo y casi no hubo aproximaciones a los arcos.
Por fortura, el juego mejoró en el complemento, porque de entrada, Riojano tuvo el segundo con un disparo de Brian Ortiz que se fue desviado y San Martín respondió con un tiro libre de Kevin Mora, que Franco Narváez controló en dos tiempos.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora y luego de otra pelota parada, el Tricolor encontró el empate en una acción fortuita, porque el arquero Narváez salió a despejar con los puños, pero el defensor Matías Fajardo la peinó hacia atrás, venciendo su propia valla.
Sin embargo, el empate duró un suspiro, porque Gastón Agüero sacó rápido del medio, aprovechó que el arquero Bernabé Castro estaba adelantado y colocó el dos a uno con un remate preciso, desde la mitad de cancha.
A partir de ahi, Riojano se hizo dueño del partido, porque ganó en el medio y marcó la diferencia por la derecha, cuando se asociaron Alan Sánchez, Juan Valenzuela, Gastón Agüero y Ángel Nieto.
De esta manera generó varias chances, como el remate del ingresado Valentino Leguiza que se fue por arriba y con otra chance del juvenil, que cabeceó sin potencia, a las manos de Castro.
Pero cuando faltaban diez minutos, Riojano lo liquidó con una gran definición de Hernán Díaz, que controló y definió desde afuera del área, por encima del arquero de San Martín, que otra vez estaba adelantado.
Nahuel Icazatti tuvo el cuarto, pero definió mal en un mano a mano con el arquero del Tricolor, pero de un tiro de esquina llegó el cuarto. El envío de Federico Ortiz fue justo a la cabeza de Alan Sánchez, que anticipó en el primer palo y la peinó en el segundo, para liquidar el partido, porque el descuento de Gustavo Balado, que definió tras un rebote en tiempo agregado, solo sirvió para decorar el resultado.
Fuente: Nueva Rioja