Si bien ninguno de los dos equipos protagonistas tiene posibilidades de inmiscuirse entre los equipos que serán parte de la Liguilla en la máxima categoría, tanto Riojano como Unión apuntarán a usar este compromiso con el objetivo de mejorar en el aspecto futbolístico y también en lo anímico para afrontar lo que se viene, la atapa de permanencia.
Los dos equipos cuentan con planteles muy jóvenes y en esta temporada les jugó muy en contra el factor de la inexperiencia, ya que por actitudes fuera de lugar, perdieron a muchos jugadores por expulsiones y/o sanciones.
No obstante, este partido tendrá el parámetro de que ninguno de los dos querrá perder y saldrán a jugar con todo el ímpetu y las ganas de poder sumar los tres puntos.
Frente a frente, estarán los elencos que conducen técnicamente Walter Navarro (Riojano) y Julio Páez (Unión), que pretenden mejorar sus campañas, ya que desde hace fechas fueron sepultados a jugar la permanencia, debido a que la cosecha de puntos no fue la mejor.
Se espera el acompañamiento del público en este juego.
El resto de la fecha
La vigésima continuará mañana
Tres fueron los compromisos programados por la dirigencia de la Liga Riojana de Fútbol, para la jornada de mañana, dándole continuidad al certamen en la máxima categoría.
Desde las 16.00, en cancha “Pedro Camilo Alem”, se jugará el más importante, ya que es entre dos rivales directos en la lucha por la Liguilla. Se trata de San Francisco y Rioja Juniors, que se medirán en un compromiso válido por esta nueva fecha.
En tanto, que en el Polideportivo “Ramón Gudiño”, jugarán desde las 14.00, San Lorenzo y San Martín, en un duelo “Santo”, aunque con realidades totalmente distintas. Luego, a partir de las 16.00, el Américo Tesorieri jugará con Estudiantes, en choque importante para el “Pincha”, que jugará su última carta tratando de entrar en la Liguilla.
Fuente: Nueva Rioja