En el Monumental, el Millonario fue muy superior al Rojo, que terminó con diez por la expulsión de Damián Pérez a los 16′ST. Con goles de Barco y Borja, River venció por 2-0 a Independiente y mantuvo la distancia de seis con San Lorenzo. El Rojo terminó con 10 por la expulsión de Damián Pérez.
Con mucho fútbol y una autoridad imponente, River no detiene su marcha triunfal en la Liga: en el primer clásico de la era Demichelis, Independiente no fue rival y si el resultado fue apenas 2-0 se debió a las fallas en la definición que tuvo el equipo en el segundo tiempo. Así, mantuvo la diferencia de seis puntos con respecto a San Lorenzo en la punta del campeonato, la misma con la que había iniciado esta fecha. Además, amplió a 18 con Boca.
River tuvo un muy buen juego interior con sus cinco volantes, quienes distribuyeron a su antojo la pelota y jugaron prácticamente a un toque. En ese sentido, Barco se destacó por encima de todos con un gol y una asistencia, como Aliendro: otra gran noche del hombre que se para más cerca de Enzo Pérez y, con su enorme sentido de la ubicación, le da espacio y le cuida las espaldas para que se libere.
River Plate, que fue muy superior a Independiente, se llevó un importante triunfo por 2 a 0, gracias a los tantos de Esequiel Barco, quien atraviesa por un gran presente, y Miguel Borja. De esta manera, el Millonario mantiene la diferencia de seis puntos respecto de su más inmediato perseguidor en el torneo, que es San Lorenzo de Almagro. El equipo de Martín Demichelis volvió a terminar con el cero en su arco por séptima vez consecutiva y lleva la misma cantidad de triunfos al hilo.
FUENTE: DIARIO OLÉ