
En un debut auspicioso en la Copa Libertadores, River Plate se impuso por 1-0 ante Universitario de Deportes de Perú en el estadio Monumental de Lima, en el marco de la primera fecha del Grupo B del certamen continental.
El único tanto del encuentro fue convertido por el defensor chileno Paulo Díaz, quien a los 17 minutos del primer tiempo marcó la diferencia para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Con este triunfo, el equipo argentino inicia su camino en la competencia con el pie derecho.
En la próxima jornada de la fase de grupos, River Plate recibirá a Barcelona de Ecuador en el estadio Monumental de Núñez el próximo martes a las 21:30 horas, con la expectativa de sumar otro triunfo que lo acerque a la clasificación.
Antes de ese compromiso, el conjunto millonario afrontará un desafío en el ámbito local. Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, visitará a Sarmiento de Junín el sábado a las 20:30 en el estadio Eva Perón.
Por su parte, Universitario de Deportes, bajo la conducción del técnico argentino Fabián Bustos, comenzó con el pie izquierdo su participación en la Libertadores. Ahora, el equipo peruano buscará recuperarse en la segunda fecha cuando visite a Independiente del Valle de Ecuador el próximo martes a las 23:00 horas en el estadio Banco Guayaquil.