El triunfo se lo llevaron los millonarios con un agónico 1 a 0, tras un penal en tiempo adicional. Boca terminó el partido con 8 jugadores en un final inesperado.
Fue Miguel Borja el encargado de marcar el tanto que le dio el triunfo a River sobre la recta final. Luego de la conquista del colombiano, los jugadores de ambos equipos protagonizaron un escándalo que incluyó insultos, provocaciones, empujones y agresiones.
El Xeneize terminó con 3 futbolistas menos. Fueron expulsados Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini.
El primer tiempo arrancó con el nivel de roce esperado para un partido de estas características, aunque la desprolijidad de Darío Herrera de medir con distinta vara dos faltas en el inicio: Rodrigo Aliendro recibió una polémica tarjeta amarilla y Alan Varela nada por una acción similar. Desde allí, la pierna fuerte fue moneda corriente y los protagonistas se fueron al descanso con siete amonestados.
Esto se fue incrementando hasta que, al minuto 45 del segundo tiempo todo terminó de explotar.
Solari encaró en el área y Agustín Sández pareció cortarlo con falta, aunque la repetición dejó más dudas que certezas. Sin siquiera consultar al VAR, Herrera dio el penal que a los 47 otro ingresado, Miguel Borja, cambió por gol con un remate a la izquierda de Romero, y fue la chispa que arrancó el escándalo.
Los reclamos a los árbitros no tardaron en convertirse en una batalla campal que se extendió durante largos minuto de bochorno.