River Plate, con un firme invicto que ya acumula 14 encuentros entre la Copa Libertadores y el torneo de Primera División, buscará ampliar su excelente momento esta noche, cuando visite a Gimnasia La Plata, en busca de un nuevo triunfo que mantenga intactas sus chances de pelear el título con el líder Boca Juniors. El encuentro en el Bosque platense cerrará la vigésimo quinta fecha desde las 21.15, con arbitraje de Federico Beligoy.
Ambos equipos llegan en momentos contrapuestos. La ilusión de Gimnasia de pelear por las copas se derrumbó con cuatro derrotas consecutivas, incluida la caída en el clásico de La Plata que precipitó la renuncia del DT Gustavo Alfaro. Por el contrario, River ingresó de lleno en la lucha por el campeonato con siete victorias y dos empates en los nueve juegos disputados este año por el torneo local, entonado además por el resonante triunfo de la semana pasada frente a Boca (3-1) en la Bombonera.
El presente de River no sólo es pletórico en el aspecto estadístico, también lo es en el futbolístico con un rendimiento cada vez más afianzado que, por caso, le permitió asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder indiscutido del Grupo 3 cuando todavía resta una fecha para su conclusión.
El pizarrón táctico
Para ir con todo en busca del torneo de Primera División, un título todavía faltante en el exitoso ciclo del "Muñeco" Gallardo , River utilizará lo mejor a disposición para jugar ante Gimnasia, después de reservar jugadores en la victoria del jueves pasado ante Melgar de Perú (3-2) en Arequipa.
El uruguayo Camilo Mayada por Milton Casco, en el sector izquierdo de la defensa, será el único cambio en la formación inicial de River respecto del partido con Boca. Esa variante ya fue ensayada en la mismísima Bombonera por la lesión del ex Newell's a los cuatro minutos de juego.
Gimnasia también había comenzado el año con buenas perspectivas tras festejar cinco victorias en los seis primeros partidos, pero desde la derrota con Rosario Central (1-2) de visitante, en la fecha 21, nada fue igual. Luego llegaron nuevos traspiés ante San Lorenzo (0-1), Racing (0-1) y Estudiantes (0-1) en un clásico que precipitó la renuncia de Alfaro. En medio de esa mala racha, el equipo fue eliminado de la Copa Sudamericana por gol de visitante por Ponte Preta de Brasil.
El equipo será dirigido mañana de manera interina por Mariano Messera, ex futbolista de la cantera, que tuvo dos ciclos en el club (1997-2002 y 2008-2010).
La alineación no fue confirmada pero podría incluir cuatro modificaciones con los ingresos de Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli y Sebastián Romero por Sebastián Gorga, Facundo Oreja y Nicolás Ibáñez.
Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Mazzola. DT: Mariano Messera.
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata
Hora: 21.15.