Roxana Martínez, quien es misionera y propietaria de la imagen, contó en Radio La Red que es un hecho muy triste este robo a la Inmaculada Madre del divino corazón eucarístico de Jesús, también conocida como la Virgen del Cerro en Salta.
“La compré el año pasado en Salta, la trajimos y la pudimos tener misionando”, contó. Con buena predisposición decidieron llevarla a la Catedral para una misa, que tuvo lugar el 10 de septiembre, autorizada por el párroco Gustavo. Posterior a eso la imagen regresó al hogar de Roxana y continuó misionando.
En vísperas del día de la madre, ese sábado a la noche nuevamente llevaron la imagen a la Catedral. Desde ese día y hasta hoy permaneció allí.
“Anoche me doy con que le falta el rosario”, manifestó y dijo con pesar: “A la virgen le sustrajeron un rosario de nacar que estaba adherido con silicona a la imagen. Está saltado el esmalte, también le sacaron algunas rosas blancas. Es increíble que en una catedral roben el rosario de una imagen”.
Asimismo, expresó: “Estimamos que entre el viernes de la semana pasada y este lunes podría haber sucedido el robo. Pedimos por favor, a quien se llevó las cosas, que las devuelva. No vamos a juzgar ni denunciar a nadie”.