El Jefe comunal del Departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria brindó un panorama de la situación sanitaria actual de la localidad ante el incremento de casos de Coronavirus.
De este modo, Brizuela y Doria planteó que "estamos como la provincia con esta meseta alta con impacto de 60 casos. En promedio tenemos un 30% de casos positivos en cuanto a la gente hisopada. Estamos trabajando con un sistema de salud al borde, con mucha ocupación en donde la situación es complicada", sostuvo en La Mañana de La Red.
Siguiendo esta línea aseguró que "podemos llegar a una situación donde no haya más camas. Es un contexto que se viene dando en todos lados. Nos sumamos a estas nuevas medidas porque creemos que es fundamental para disminuir los contagios, para no saturar el sistema de salud", expresó.
"Vamos esperar las nuevas medidas que se anuncien luego del lunes para acompañarlas y también vamos a tener una situación diferenciada para contener esto", explicó el Intendente.
Además, el funcionario manifestó que "los resultados se van a medir de aquí a 8 días más en relación a este aislamiento. La prioridad está ahora en la salud y vamos a acompañar para que la situación económica cambie. Vamos a tomar medidas tendientes a disminuir la circulación".
Asimismo sobre los comerciantes sostuvo que "estuvimos reunidos con la Cámara de Comercio y estamos por brindar el listado de los comercios a los que se le otorgará la ayuda. Nadie quiere que les vaya mal económicamente pero son medidas necesarias Hay un gran acatamiento de estas medidas porque la gente ha entendido".
Por último, en relación a los audios del Jefe de Gabinete expresó que "creo que Juan Luna no lo hizo con mala intención sino alguien con mentalidad dañina", concluyó.